Instalan un emisor GPS a un cernícalo de la colonia de Colmenar Viejo


El cernícalo primilla es un pequeño halcón que está en peligro de extinción 

Redacción/. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en colaboración con GREFA, Terra Naturalis y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana realizó el pasado 19 de mayo el marcaje de un ejemplar de cernícalo primilla con un emisor GPS.

El objetivo de esta acción es conocer y caracterizar el uso del hábitat, sus movimientos, los territorios de caza y conocer con detalle las rutas de migración: zonas premigratorias, rutas migratorias de otoño, zonas de invernada, rutas de retorno de primavera a las zonas de reproducción en la península ibérica.

En el marco de este proyecto, se ha querido estudiar a un miembro de la colonia de Colmenar Viejo. Los técnicos capturaron un macho en una de las cajas nido del tejado de la Basílica del municipio, y procedieron a colocarle el emisor GPS satelital con el que se hará el seguimiento. La operación se llevó a cabo con sumo cuidado y causando el menor estrés posible al animal.

En la web www.ecolmenarviejo.com se puede hacer el seguimiento de los nidos en directo, gracias a la instalación de cámaras que emiten las 24 horas del día.

Una respuesta a “Instalan un emisor GPS a un cernícalo de la colonia de Colmenar Viejo

Deja un comentario