‘Las plantas comestibles que vinieron de América’, también en español

Un mes después de la inauguración esta exposición virtual en la página web de Europeana, ahora también se ofrece en castellano

Redacción/. La exposición virtual ‘Las plantas comestibles que vinieron de América’, inaugurada el pasado mes de abril en la página web de Europeana, la mayor plataforma de patrimonio digital europeo, ya está disponible también en castellano. De este modo la muestra, que en estos treinta días ha sido visitada por poco más de 12.000 personas, amplia su horizonte, ya que inicialmente sólo podía hacerse su recorrido ‘on line’ en inglés.

Coincide además en el tiempo con el Día Internacional de la Biodiversidad, que se celebra hoy 22 de mayo, y para el que la Unión Europea ha pedido su máxima difusión social para concienciar a los ciudadanos de la importancia de conservar y proteger nuestro medio natural, ya que de ello depende seguir obteniendo de nuestros ecosistemas aire limpio, agua potable, etc. Precisamente esta exposición explora cómo las nuevas plantas comestibles que acababan de ser descubiertas en el ‘Nuevo Mundo’, no sólo enriquecieron las cocinas de Europa, Asia y África, sino que tuvieron un enorme impacto en la cultura, economía y política a nivel mundial.

Por otra parte, curiosamente esos 12.000 visitantes que ya han disfrutado de la exquisita selección de grabados botánicos que ofrece la exposición, están encabezados por españoles, con 3.862 visitas, seguidos de ingleses, con poco más de 3.300. En tercer lugar aparecen, ya con una mayor distancia, italianos (730), portugueses (639), alemanes (483), franceses (396) griegos (388), rumanos (376), polacos (341) y búlgaros (276).

Deja un comentario