WWF propone 15 medidas para conservar la biodiversidad en España

La ONG conservacionista ha hecho público el informe ‘La biodiversidad, en estado de emergencia’ 

Redacción/. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad (22 de mayo), WWF alerta de la crítica situación en la que se encuentra la biodiversidad mundial, con la desaparición de tres especies cada 60 minutos, y la de España, el país más vulnerable a la pérdida de biodiversidad de toda Europa. Ante esta situación, la ONG lanza un documento en el que recogen en total 15 medidas cuyo objetivo es salvar la naturaleza española.

Informe ‘La biodiversidad, en estado de emergencia’.

WWF lamenta que España sea el país con mayor biodiversidad de toda Europa y, al mismo tiempo, el lugar más vulnerable del continente, con el mayor porcentaje de especies amenazadas. En total, unas 350 especies de flora y fauna, como el cedro canario, el alimoche, el esturión o el lince ibérico, se encuentran en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

La fragmentación y destrucción de los hábitats, la sobreexplotación, la contaminación, las especies exóticas invasoras o el cambio climático son algunas de las causas que apunta WWF como causantes de la sexta extinción de especies, la primera producida por el hombre, una emergencia que necesita una acción urgente, advierte la ONG.

En España, la organización conservacionista pide al Gobierno medidas concretas y le tiende la mano para llevarlas a cabo con las organizaciones sociales y frenar así la desaparición de los hábitats naturales, reducir a cero la extinción, y reducir a la mitad nuestra huella ecológica.

Deja un comentario