Un millón de km² de naturaleza para proteger la salud en Europa

La iniciativa pone el foco en la necesidad de contar con la naturaleza como única vía posible para garantizar un futuro sano, sostenible y seguro 

Redacción/. En el Día Europeo de la Red Natura 2000, iniciativa puesta en marcha por SEO/BirdLife en 2013 desde el Life Activa Red Natura 2000 que desarrolló junto con la Agencia EFE, la ONG llama la atención sobre la importancia que tiene la naturaleza para garantizar un planeta sostenible y sano.

En esta octava edición del Día Europeo de la Red Natura 2000, SEO/BirdLife quiere resaltar que la salud del planeta y la salud humana están indisolublemente vinculadas. La actual pandemia por la COVID-19 está posiblemente relacionada con el comercio ilegal de especies y la destrucción de los hábitats naturales, actividades humanas que aumentan el riesgo de que surjan nuevas enfermedades. La ciencia es clara: la salud humana y el medio ambiente están íntimamente relacionados y es una evidencia cómo la destrucción de la naturaleza afecta además otros derechos humanos como el derecho a la vida, la libertad y la seguridad.

Por ello, BirdLife ha puesto en marcha la campaña #1Planet1Right para pedir que se incluya, por primera vez en más de 70 años, un nuevo derecho –el artículo 31– en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas: el derecho humano a un medio ambiente sano.

Para SEO/Birdlife la ciencia es clara: la salud humana y el medio ambiente están íntimamente relacionados

Bajo el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, la campaña continúa el llamamiento para que los ciudadanos compartan una foto formando una mariposa con las manos a través de la web www.natura2000day.eu o de las redes sociales con la etiqueta #Natura2000Day.

Deja un comentario