Nuevo ‘sistema de inteligencia turística’ del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

El proyecto es pionero en la región madrileña y pone énfasis en el uso del “big data” online para el análisis y mejora de la experiencia del visitante 

Redacción/. Dentro del compromiso y estrategia de calidad turística (SICTED) del destino Sierra de Guadarrama y de las  empresas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su área de influencia, la Comunidad de Madrid junto a la asociación Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), ha encargado un detallado ‘Estudio de la Reputación Turística Online’ de dicho territorio y sus empresas, que se realizará en colaboración con la consultor a Vivential Value, experta en innovación en sistemas de inteligencia turística.

El objetivo de dicho proyecto, que es pionero en la región madrileña, pone énfasis en el uso del “big data” online para el análisis y mejora de la experiencia del visitante desde una visión de 360 grados. Para ello se analizarán miles de opiniones compartidas por los usuarios en las principales plataformas turísticas en relación con su experiencia en los alojamientos, restaurantes, recursos culturales, recursos naturales y empresas de actividades de 19 municipios, incluidos todos ellos en la zona de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Aunque el estudio fue definido con anterioridad al actual contexto de pandemia por la COVID-19, la estrecha colaboración entre las tres partes que integran el proyecto –Comunidad de Madrid, Adesgam y proveedor- ha permitido redefinir algunos contenidos para adaptarlos específicamente al contexto de la actual crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s