Denuncian que un porcentaje de los animales objeto de la actividad cinegética sale de granjas


La Plataforma NAC alerta que esta práctica destruye el equilibrio natural y “convierte los campos en factorías de dianas vivas, listas para ser vendidas” 

Redacción/. La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) apoya la campaña de la Plataforma NAC (‘No A la Caza’), junto a más de 200 organizaciones, cuyo objetivo es denunciar la actividad de las granjas cinegéticas, las cuales son usada como “justificación” para la caza.

Según indica NAC, se “eliminan los depredadores naturales, la ‘competencia’ de las empresas del sector cinegético; después, llenan los cotos con individuos criados en granjas, que garantizan capturas masivas, imprescindibles para la rentabilidad de su negocio. Miles de euros invertidos en publicidad sostienen un gremio que se lucra a fuerza de sustituir el verde de los prados por el rojo de la sangre animal. Las imágenes de las últimas semanas con jabalís, ciervos o corzos buscando alimento en ciudades desiertas forman parte de esta campaña”, denuncian desde la Plataforma.

Bajo esas condiciones, “las presas, como ellos las denominan, no tienen la menor oportunidad de supervivencia. Alimentadas con pienso, sin hábito de protegerse en el medio salvaje, se transforman en dianas vivas para saciar el apetito de muerte de los que disparan. El método se repite con independencia de la modalidad. Fieles a la lógica capitalista de la ‘ley de Say’, la oferta crea su propia demanda, los propietarios de los derechos de caza fabrican el problema para que la solución pase por inundar de dígitos sus cuentas bancarias”, sostiene NAC.

“Alimentadas con pienso, sin hábito de protegerse en el medio salvaje, se transforman en dianas vivas”, afirma NAC

Las frases anteriores no son afirmaciones gratuitas, se sustentan sobre los datos. En 2016, por ejemplo, se cuantificaban en 309 las granjas destinadas a la cría en cautividad de conejo de monte, con una producción anual superior a los dos millones de ejemplares (Departamento Ciencias Agroforestales, ETSIA, Universidad de Sevilla). En 2014, el Ministerio de Agricultura hablaba de 1.235 explotaciones de perdiz; mientras la propia Unión Nacional de Asociaciones de Caza reconocía en su informe de 2018 que las sueltas de esa especie se situaban entre los cuatro y seis millones por año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s