Adesgam celebra el Foro Comarcal de la Sierra de Guadarrama

El objetivo fue debatir sobre buenas prácticas para afrontar la pandemia y favorecer el desarrollo socioeconómico sostenible del territorio 

Redacción/. Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), celebró el pasado 15 de mayo, de modo virtual, el Foro Comarcal Sierra de Guadarrama. La principal conclusión a la que se llegó una vez finalizado el encuentro fue la importancia de profundizar cada vez más en la colaboración público-privada entre todos los asociados de Adesgam, así como la cooperación entre todas las organizaciones, en un camino iniciado en 2002.

Durante la celebración del Foro se expusieron algunas de las iniciativas desarrolladas durante los últimos meses por Adesgam. En este sentido, se han iniciado dos proyectos en materia turística: ‘Camino de Santiago de Madrid inclusivo’ y el ‘Plan Turístico Sierra de Guadarrama’, gracias a la financiación de  la Comunidad de Madrid. Por otro lado, Adesgam informó de la suspensión temporal del proyecto ‘Creando ColegiODS en la Sierra de Guadarrama’ desarrollado de la mano de Fundación Copade debido al cierre de los centros educativos. No obstante sigue en marcha el proyecto ‘Pymes y ODS’, donde cada vez se están implicando más empresas y ayuntamientos serranos.

Otro de los asuntos tratados se relacionó con las actividades que se podrán realizar en la fase 1 de la desescalada y cómo afrontar la atención de las demandas de vecindario y de los turistas. Desde el sector turístico del destino ‘Sierra de Guadarrama’ se están adaptando todos los protocolos higiénicos y sanitarios. También se acordó tratar de adoptar medidas homogéneas y coherentes en los usos de los aparcamientos en los espacios naturales de la comarca, adaptadas a las directrices que se fijen desde la Comunidad de Madrid.

2 Respuestas a “Adesgam celebra el Foro Comarcal de la Sierra de Guadarrama

  1. Bicimontaña sin asistencia.

    Jo jo jo , camino de santiago inclusivo significa lo que en Ordesa, pista forestal pavimentada, farolas , bancos escaleras mecánicas y
    ascensores .
    Inclusivo no significa que lo que no se pueda hacer sirva de excusa para destruir la naturaleza para tener acceso.
    Si la naturaleza nos impide hacer algo o acceder a algún lugar, eso se debe respetar .

  2. En los pueblos de la sierra sólo interesa que vaya la gente de la capital a dejarse el dinero en la hostelería utilizando como reclamo un paisaje acorralado, contaminado y castigado por el ruido y la marabunta .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s