El Ayuntamiento de Collado Villalba se une a LIBERA

El Consistorio pretende concienciar a los vecinos sobre la necesidad de depositar en el contenedor adecuado (gris) residuos como máscaras o guantes

Redacción/. El Ayuntamiento de Collado Villalba se ha adherido al Proyecto LIBERA, promovido por la organización SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, que pretende involucrar a los ciudadanos en el cuidado de la salud del planeta evitando el abandono de guantes y mascarillas que podrían acabar en los espacios naturales.

Fruto de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, se ha generado la necesidad de utilizar nuevos productos para proteger la salud personal y la de terceras personas, en la mayor parte fabricados en plástico. Algunos restos de los mismos, como guantes o mascarillas, que no pueden ser reutilizados, acaban abandonados en las calles de las ciudades o, en el peor de los casos, en el campo. En otros casos, algunas personas los depositan, por error, en el contenedor destinado al reciclaje de envases (amarillo).

Es por ello que el Ayuntamiento de Collado Villalba pretende concienciar a los vecinos de la importancia de ser responsables en el tratamiento de estos nuevos tipos de residuos para que acabe en la papelera de la calle o en el contenedor de resto de residuos de sus casas y no en el suelo de entornos urbanos, periurbanos o rurales, ya que podría convertirse en una nueva tipología de ‘basuraleza’ (basura abandonada en la naturaleza) y generar un gran impacto contaminando los espacios naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s