Amigos de la Tierra lanza una petición online para reclamar ‘Menos carne, mejor carne’

La organización conservacionista reclama con esta acción un menor consumo de carne y fortalecer las pequeñas ganaderías ecológicas y extensivas 

Redacción/. Amigos de la Tierra lanza una petición online para modificar la Política Agraria Común (PAC), ahora en proceso de revisión por parte de los Estados miembros. En el marco de la campaña ‘Menos carne, mejor carne’, reclama al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se contemple un sistema alimentario justo y saludable, así como el apoyo a la ganadería ecológica y extensiva, y una moratoria a la ganadería industrial.

Con esta campaña online de sensibilización y presión política, Amigos de la Tierra hace un guiño a un consumo alimentario responsable, así como a las personas que trabajan en proyectos de ganadería ecológica y extensiva. Además, la organización alude al ‘postureo’ tan habitual en redes sociales, en este caso al ‘postureo del bueno’, para mostrar alternativas y medidas de las que la gente debe sentirse orgullosa. De esta forma, busca poner en valor los beneficios de unas políticas basadas en ‘Menos carne, mejor carne’.

Así, Amigos de la Tierra reclama al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que cuide y proteja el campo y la alimentación, y que en este caso lo haga apoyando proyectos de ganadería ecológica y extensiva. A su vez anima a la ciudadanía a sumarse a la petición y exigir una revisión de la PAC que contemple unas políticas de consumo de acuerdo a la capacidad ecológica del planeta.

Deja un comentario