Collado Villalba se inscribe en el registro de ‘Huella de Carbono’

El Ayuntamiento del municipio madrileño ha anunciado la puesta en marcha de un plan de reducción de emisiones en la localidad 

Redacción/. El Ayuntamiento de Collado Villalba se ha inscrito en el registro de la ‘Huella de Carbono’, de la Oficina Española de Cambio Climático, organismo que depende del Ministerio para la Transición Ecológica.

Con esta medida se pretende identificar la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que son liberadas a la atmósfera en la localidad, reconocer sus fuentes, y establecer a partir de este conocimiento medidas de reducción efectivas. Para el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, “el análisis de la huella de carbono va a proporcionar resultados que determinarán un indicador ambiental global de la actividad que se genera en el municipio”, y ha anunciado un plan de reducción de emisiones con una serie de medidas.

Entre las actuaciones previstas destaca: el consumo de energía procedente 100% de fuentes renovables; inclusión de cálculo de huella de carbono en los principales servicios municipales; potenciar el uso de vehículos eléctricos e híbridos dentro de los servicios técnicos municipales y potenciar en el alumbrado público el uso de la tecnología LED.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s