La Comunidad invita a descubrir la historia de la región sin salir de casa a través de sus castillos y fortalezas

Un viaje a la Edad Media y el patrimonio cultural madrileño que es posible gracias a un vídeo explicativo y una guía interactiva

Redacción/. La ‘Guía de Castillos de Madrid‘  y un vídeo explicativo permiten viajar en el tiempo a la Edad Media, un adelanto de las múltiples actividades de ocio que esperan a los madrileños cuando termine el confinamiento por el COVID-19.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que “los castillos, junto con las iglesias han sido a lo largo de la historia los principales generadores y transmisores de la cultura y el arte”. En la Comunidad de Madrid existen numerosos ejemplos de estas construcciones, “algunos muy bien conservados, que suponen “uno de nuestros recursos turísticos más visitados”, ha añadido.

Entre las fortalezas que recoge la Guía, el castillo de Manzanares El Real merece mención especial pues fue el lugar donde, en 1982, se fundó la Comunidad de Madrid al constituirse allí la Asamblea de Madrid. El castillo, de cuatro torres, destaca por su galería gótica en el primer piso, considerada la más bella de España. En la actualidad aún pertenece al Duque del Infantado, que lo cedió a la Comunidad de Madrid para su gestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s