El empleo sostenible, el camino para contribuir a lograr una reconstrucción verde

El turismo rural y el de naturaleza será una de las primeras actividades en estar operativa en la próxima Fase 1 del desconfinamiento 

Redacción/. Este año el Día Internacional de los Trabajadores se celebra de manera excepcional, bajo el estado de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID19. En este contexto, SEO/BirdLife hace un llamamiento para poner en valor la necesidad de invertir en sectores productivos sostenibles, como el turismo de naturaleza, para salir de la crisis económica desencadenada por la pandemia.

La naturaleza y las aves nos esperan, pronto empezarán las fases de desconfinamiento y en un período más o menos breve, dependiendo de la evolución de la pandemia, se podrá salir al campo. SEO/BirdLife destaca que el turismo rural y el de naturaleza será de las primeras actividades turísticas en estar operativa en la próxima Fase 1 del desconfinamiento y reitera su apoyo al sector.

Aficionados a la observación de aves.

En este sentido, la ONG pone de manifiesto la gran importancia que tiene la naturaleza para la población tras el confinamiento y el beneficio reparador para la salud mental y física que representa para toda la sociedad. No obstante, SEO/BirdLife recuerda que la pandemia no ha acabado. Por ello, la ONG recomienda informarse antes de salir y, cuando en las próximas semanas se pueda empezar a salir al campo, seguir evitando cualquier situación que suponga un riesgo para la salud.

SEO/BirdLife pone de manifiesto la gran importancia que tiene la naturaleza  y el beneficio reparador para la salud mental y física que representa 

“Para este retorno podemos contar con todos los profesionales del turismo de naturaleza que conocerán los protocolos y, sin duda, nos permitirán hacer una salida más segura, en especial cuando nos desplacemos a zonas que no conocemos”, señala Cristina Sanchez, responsable del programa de turismo ornitológico Iberaves de SEO/BirdLife.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s