SEO/BirdLife invita a escuchar a la naturaleza en el Día de la Concienciación sobre el Ruido

La fauna se abre camino entre nosotros y busca los mejores lugares para vivir y alimentarse en primavera 

Redacción/. El Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido tiene como objetivo alertar y crear conciencia en la población sobre los riesgos que tiene el ruido para el trastorno auditivo en particular, y la salud en general. Por este motivo SEO/BirdLife quiere poner de manifiesto la necesidad de proteger la biodiversidad y tener unas ciudades más amables, más saludables y más sostenibles.

“En el estado actual de confinamiento en el que nos encontramos, donde han desaparecido de nuestras calles gran número de personas y coches y, en general, la contaminación acústica ha descendido, es normal que aparezcan ejemplares de fauna buscando lugares tranquilos donde vivir o alimentarse“, destaca Juan Carlos Del Moral, coordinador del Área de Ciencia Ciudadana de SEO/BirdLife.

Igualmente pasa con las aves. “De pronto podemos pensar que hay aves en las ciudades y que cantan y que se oyen voces diferentes, no es una especie, ni dos, son muchas. Se oyen más porque el ruido de nuestra actividad no las oculta y porque no vamos a toda prisa solo pensando en todo lo que tengo que hacer en el trabajo, en casa, que tengo que ir a la compra; porque nos hemos parado unos minutos a percibir nuestro entorno”, reconoce Del Moral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s