Oposición a la autorización para cazar en el 60% de la región en época de cría y confinamiento


La Consejería de Medio Ambiente ha autorizado la caza de jabalíes, conejos y palomas para controlar sus poblaciones en la mitad sur de la región 

Redacción/. Para hoy está convocada una reunión de urgencia de la Sección de caza del Consejo de Medio Ambiente regional. Dentro del orden del día se encuentra la autorización para permitir la caza fuera del periodo hábil y en época de cría, “pero la resolución que lo permite ya está aprobada y publicada, es una burla a todos los miembros de este órgano consultivo”, afirman las organizaciones Ecologistas en Acción, GRAMA, El Soto y ARBA.

En total se podrán cazar jabalíes, conejos y palomas, todos los días de la semana, durante y después del confinamiento, en una superficie de 481.841 hectáreas, lo que supone el 60% del territorio madrileño. Dentro de las zonas declaradas de emergencia cinegética se encuentran zonas de alto valor natural que albergan especies de fauna protegidas: el Parque Regional del Curso medio del río Guadarrama; el Parque Regional del Sureste y los espacios protegidos Red Natura Encinares de los ríos Alberche y Cofio, al oeste de la región y las estepas cerealistas de los ríos Jarama y Henares, al este de la región, señalan los ecologistas.

Los ecologistas advierten que dentro de las zonas declaradas de emergencia cinegética se encuentran zonas de alto valor natural que albergan especies de fauna protegidas.

Además, las estepas cerealistas del este, junto a las extensiones del sur, localizadas en el entorno de Torrejón de Velasco, albergan las principales poblaciones de aves esteparias (avutarda, sisón, aguiluchos cenizo y pálido, cernícalo primilla, etc.) que se encuentran en una situación complicada de conservación. La actividad cinegética en los cultivos que son sus lugares de cría, puede afectar muy negativamente su reproducción, temen las ONG.

Ecologistas en Acción, GRAMA, El Soto y ARBA temen que este año, por la excepcionalidad en la que vivimos, la actividad cinegética en época de cría se convierta en una “masacre por las dificultades para ser controlada por la guardería forestal y por la ciudadanía que sigue confinada en sus casas”.

Una respuesta a “Oposición a la autorización para cazar en el 60% de la región en época de cría y confinamiento

  1. Bici ya salió hoy

    Hay que autorizar descastes cuando los científicos lo creen necesario , pero no cuando los pega tiros lo quieran……iros a ayudar a un hospital gorrinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s