GREFA apoya la recuperación del halcón borní

A principios del mes de abril nacieron dos pollos de esta rapaz cuya población mediterránea de esta especie ha disminuido notablemente 

Reproducción/. Por primera vez, la ONG madrileña GREFA con sede en el municipio de Majadahonda ha criado en cautividad al halcón borní, una rapaz que está extinta como población reproductora en España, aunque existen citas de ejemplares de paso. De hecho, la población mediterránea de esta especie ha disminuido notablemente en los últimos tiempos.

Los dos pollos, nacidos de una puesta de tres huevos, eclosionaron el pasado 7 de abril en las instalaciones de cría en cautividad de especies amenazadas de GREFA. Durante los siete primeros días, el equipo de cría en cautividad de esta organización los ha criado a mano para controlar los momentos más delicados de esta fase de su vida, pero actualmente se encuentran ya con sus padres en el nido, donde completarán su crianza con la correcta impronta de su especie.

La pareja de ejemplares adultos fue cedida a GREFA a finales de 2019 y «parece que se ha adaptado bien, puesto que no les costó más que unos meses comenzar con su comportamiento de cortejo. Ya en febrero comenzamos a ver las primeras cópulas y en marzo la hembra realizó la puesta, alternándose ambos para incubar», señalan desde la ONG. «Nuestra idea es contribuir con estas aves a la recuperación de las poblaciones de la especie, bien destinándolas a la cría en cautividad o a proyectos de recuperación en su propio hábitat», apuntan.

https://www.youtube.com/watch?v=a44DKuSe3PE&feature=emb_title

Deja un comentario