Ecolec gestionó durante el primer trimestre 28.647 toneladasde aparatos eléctricos y electrónicos

El residuo gestionado durante el primer trimestre está un 8% por encima de las previsiones de la organización para este tramo de 2020 

Redacción/. Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha gestionado a nivel nacional durante el primer trimestre de 2020 un total de 28.647 toneladas de este tipo de residuos. Esta cifra supone un incremento del 8% respecto a las previsiones de recogida que la organización había estimado para este período en el territorio nacional.

Toneladas de RAEE gestionadas por Ecolec en 2019.

Continúa Ecolec desarrollando su labor pese a la crisis sanitaria de la COVID-19, si bien estiman que será muy difícil alcanzar los objetivos ecológicos fijados para 2020: pese a que la recogida, gestión y tratamiento de residuos se ha considerado por el Gobierno de España una actividad esencial, el cierre de los establecimientos de venta de electrodomésticos va a lastrar las ventas de estos productos y, por consiguiente, la recogida de residuos.

En este sentido, al estar cerradas las tiendas de electrodomésticos, la compra de estos productos se está llevando a cabo vía online. Por este motivo desde Fundación Ecolec se recuerda que en la venta por Interner el consumidor cuenta con los mismos derechos que en el caso de adquirir un aparato eléctrico y electrónico en una tienda física: el vendedor está obligado a retirar sin cargo el aparato sustituido y a realizar una correcta gestión del residuo.

Una respuesta a “Ecolec gestionó durante el primer trimestre 28.647 toneladasde aparatos eléctricos y electrónicos

  1. Pingback: Fundación Ecolec. – novoartess

Deja un comentario