Consejos para ser más ‘eco’ durante el confinamiento

Ecoembes lanza una serie de recomendaciones para que el estar en casa no sea una excusa para no cuidar del medio ambiente 

Redacción/. Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de los residuos que van a los contenedores amarillos y azules en España, ofrece una serie de recomendaciones para ser más ‘eco’ teniendo como referencia la regla de las 3 ‘R’: reducir, reutilizar y reciclar.

Por ejemplo, una de las acciones más sencillas con la que ayudar a cuidar del plante durante el confinamiento es la de consumir de forma responsable agua y electricidad en el hogar. Para reducir el consumo de agua son esenciales pequeños gestos como asegurarse de cerrar bien los grifos, darse una ducha en lugar de un baño o mantener el grifo cerrado mientras nos cepillamos los dientes. Apagar las luces cuando no sean necesarias y los electrodomésticos cuando no se estén utilizando, son solo dos de los múltiples ejemplos que se pueden seguir para cuidar el consumo energético en el hogar.

Por otra parte, para Ecoembes el confinamiento es un buen momento para dar una segunda vida a la ropa que ya no usamos. Apostando por la creatividad, se puede reciclar prendas para confeccionar fundas para cojines, hacer trapos para limpiar o, incluso, crear una bolsa de la compra sostenible con unos pantalones en desuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s