La Comunidad favorece la adopción cruzada del águila Bonelli en la Sierra Oeste


Una pareja de esta ave rapaz que había fracasado en su intento de reproducción, tiene así una segunda oportunidad 

Redacción/. La Comunidad de Madrid favorece la adopción cruzada del águila Bonelli en el nido de una pareja primeriza de esta especie, en la Sierra Oeste de Madrid, que había fracasado en su intento de reproducción ya que el huevo que incubaban sufrió daños por causas desconocidas. Así, el pasado 14 de abril se depositó un pollo de águila Bonelli, criado en cautividad, en el nido de esta pareja de rapaces.

Esta tarea fue realizada por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, en colaboración con el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) y con agentes forestales de la Comunidad de Madrid, expertos en trabajos de altura.

Águila de Bonelli en vuelo.

Esta acción, conocida como adopción cruzada o “cross-fostering” pretende resarcir del fracaso reproductor de esta pareja primeriza de águilas de Bonelli y mantener activo su instinto para criar. Se trata de un programa amparado por el proyecto AQUILA a-LIFE de la Unión Europea para la preservación de la especie que está amenazada por extinción.

El pollo de águila Bonelli depositado en el nido nació hace unos días en el centro de cría en cautividad de esta especie que GREFA tiene en Majadahonda. Este centro, junto a otro de similares características en Francia, se encarga de proveer de pollos de esta águila amenazada al proyecto AQUILA a-LIFE para liberarlos en zonas donde esta especie había desaparecido o se mantiene con poblaciones muy exiguas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s