El MNCN pone a disposición del público diez cuentos sobre mujeres científicas

El proyecto busca generar interés por la ciencia entre los más pequeños y romper estereotipos de género 

Redacción/. Ya se puede acceder a los audiocuentos que forman parte del proyecto ‘Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia’. Gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), Biodiversia Coop y Pandora Mirabilia han elaborado cinco audiocuentos, que sumados a otros cinco de la serie ‘Un cuento propio’, conforman una colección de diez relatos sonoros protagonizados por científicas que trabajan actualmente en el MNCN.

Las narraciones están acompañadas de la canción Quiero investigar, ilustraciones y propuestas para realizar actividades relacionadas con las diferentes historias. Este proyecto gira en torno a la narración de cuentos, una excelente herramienta educativa que, además de fomentar la escucha y la concentración, permite hablar a niños y niñas sobre todo tipo de temas. El objetivo principal del proyecto es generar vocaciones científicas libres de estereotipos de género y acercar el mundo de la ciencia a niños y niñas de entre cinco y doce años.

Además, las historias sirven de excusa para introducir conceptos científicos que van desde la fauna acuática o el valor de los bosques, pasando por el cambio global, los genes, la evolución, el árbol de la vida o la tecnología espacial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s