Natura Alert, una nueva aplicación para conocer el estado de conservación de las IBA

Permite registrar las amenazas que afectan a las poblaciones de aves y sus hábitats y establecer su estado de conservación

Redacción/. SEO/BirdLife pone en marcha la aplicación Natura Alert para registrar las amenazas que afectan a las poblaciones de aves y los hábitats de las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad (IBA) y establecer cuál es el estado de conservación.

La ONG tiene identificadas 469 IBA en el territorio español siguiendo una serie de criterios científicos, estandarizados y cuantitativos que permiten ubicar las poblaciones de aves mejor conservadas. El establecimiento del estado de conservación de las IBA es un compromiso de todos los socios de BirdLife International y SEO/BirdLife pretende realizarlo a lo largo de este año.

Natura Alert permite incluir las amenazas que afectan a las IBA desde casa siempre que se conozca el espacio, por lo que se puede utilizar durante el confinamiento. Con esta aplicación se pueden conocer las amenazas y la presión que estas ejercen sobre las IBA. Además, es conocido el papel fundamental de las IBA en la designación de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Red Natura 2000, así que también permite valorar el estado de conservación de estas ZEPA, principalmente en aquellos lugares donde el solapamiento de ambas figuras de protección sea alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s