EQUO y Más Madrid acusan a Ayuso de aprovechar la COVID-19 para aplicar el IVA superreducido a los toros
Redacción/. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado que los toros pasen a tener un IVA especial para paliar las pérdidas económicas que la COVID-19 está causando al sector.
EQUO y Más Madrid acusan a Ayuso de aprovechar la pandemia para aplicar a los toros un IVA del 4%, el que tienen los bienes de primera necesidad, como si la tauromaquia fuera uno de ellos, con la excusa de que es un bien cultural. Para las formaciones políticas es inadmisible que esta sea una medida prioritaria para Ayuso, cuando hay otros cientos de productos rurales y actividades culturales más necesitados de apoyo. Como ejemplo, afirman que en la la lista de productos esenciales con IVA superreducido, no se incluyen siquiera los productos cárnicos.
El diputado de EQUO – Más Madrid en la Asamblea, Alejandro Sánchez, afirma que “es más que preocupante la secular falta de iniciativa de la Comunidad en apoyo del sector agrario, pero aún más la permanente obsesión de Ayuso por los toros y la caza, que sólo se explica en su loca persecución de los postulados ultras de Vox”.
Una respuesta a “La Comunidad solicita un IVA especial para los toros”