Solicitan al Gobierno medidas para frenar la electrocución de aves

La petición contempla que las normas vigentes sobre tendidos eléctricos incorporen también los criterios de protección ambiental 

Redacción/. El senador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), Carles Mulet, ha solicitado al Gobierno de España medidas para “acabar con el drama ambiental de la electrocución de aves por la falta de protección del tendido eléctrico”.

La iniciativa ha sido recogida de la organización ecologista Adensva, la cual solicitó al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo las modificaciones oportunas en la normativa aplicable con el objetivo de asegurar la protección de la avifauna. Sin embargo, el Ministerio respondió a esta petición que “la protección de las aves rapaces y especies protegidas es competencia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico”.

Ante ello, el senador denuncia que “es inconcebible que en un mismo Gobierno haya dos ministerios con posiciones políticas distintas y que mantienen la redacción de Reales Decretos que son contradictorios en sí mismos”. Por su parte, Adesva recuerda al Ministerio de Industria que la seguridad industrial tiene por objeto la prevención y limitación de riesgos, así como la protección contra accidentes y siniestros capaces de producir daños o perjuicios a las personas, flora, fauna, bienes o al medio ambiente, derivados de la actividad industrial o de la utilización, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones o equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s