Nuevo manual sobre nuestros bosques maduros mediterráneos

Esta publicación es uno de los principales resultados del trabajo colaborativo realizado en el proyecto LIFE RedBosques 

Redacción/. La Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España presentan una nueva entrega de la ‘Serie Manuales’: Bosques maduros mediterráneos: características y criterios de gestión en áreas protegidas.

Esta publicación es el resultado de más de tres años de trabajo colaborativo de un centenar de gestores de montes, de espacios naturales protegidos, científicos y profesionales forestales, en torno al proyecto LIFE RedBosques: redes de conocimiento y capacitación para la gestión eficaz de hábitats forestales mediterráneos en la Red Natura 2000. El manual pretende resaltar el valor los escasos rodales maduros existentes en el ámbito mediterráneo, haciendo un repaso de las principales características diferenciales de este tipo de bosque, y de los valores que contienen, en especial  desde el punto de vista de la biodiversidad.

Además, con objeto de impulsar una gestión forestal respetuosa con la madurez forestal, se proponen algunos criterios para la gestión de bosques en áreas protegidas en función de su grado de madurez, y se enumeran las herramientas de la ordenación de montes y la selvicultura que pueden ser útiles para gestionar unos montes que serán más biodiversos, pero también más resilientes al cambio climático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s