Cientos de organizaciones llaman a una acción global por el clima 

En un manifiesto conjunto, las organizaciones apuntan que la salida de la crisis sanitaria se debe realizar de forma justa y sostenible 

Redacción/. En el contexto de la emergencia sanitaria actual y la posterior salida económica, cientos de organizaciones sociales bajo el paraguas de “Fridays For Future, 2020” Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima convocan a la ciudadanía a una acción global por el clima el próximo viernes 24 de abril a las 22h para reivindicar una vuelta que ponga en el centro el medio ambiente y a las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática.

Para ello, las organizaciones invitan a una manifestación a través de proyecciones de sombras y sonidos en fachadas que se reflejará en las redes mediante fotos y vídeos de las mismas. Las organizaciones convocantes son conscientes de que no es momento de interferir en la lucha contra la pandemia y, por eso, esta convocatoria mundial bajo el marco de “Global Strike for Climate”, sitúa su centro en las fachadas y las redes y llama a la reflexión y a sentar las bases para actuaciones futuras, más concretas y contundentes.

Para las organizaciones que apoyan la convocatoria, la crisis climática sigue siendo una realidad y, pese a estar formalmente declarada desde muchas instituciones, “sigue sin ser reconocida como tal por algunos dirigentes, que optan por desoír las indicaciones científicas a través de una inacción culpable”.

Una respuesta a “Cientos de organizaciones llaman a una acción global por el clima 

  1. Me contente mucho cuando conoci esta prensa, me dije no soy el unico, hay mas humanos que piensan en los animals,cultura,medio ambiente,agricultura, especies de animals, tengo un calnal en You tube , de cursos online free Pro, doy clases de dibujo , gracias https://www.youtube.com/channel/UCaCVSzI3hIKLBsi–T9oQ4Q

    Moises Pereira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s