Cientos de organizaciones llaman a una acción global por el clima 

En un manifiesto conjunto, las organizaciones apuntan que la salida de la crisis sanitaria se debe realizar de forma justa y sostenible 

Redacción/. En el contexto de la emergencia sanitaria actual y la posterior salida económica, cientos de organizaciones sociales bajo el paraguas de «Fridays For Future, 2020» Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima convocan a la ciudadanía a una acción global por el clima el próximo viernes 24 de abril a las 22h para reivindicar una vuelta que ponga en el centro el medio ambiente y a las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática.

Para ello, las organizaciones invitan a una manifestación a través de proyecciones de sombras y sonidos en fachadas que se reflejará en las redes mediante fotos y vídeos de las mismas. Las organizaciones convocantes son conscientes de que no es momento de interferir en la lucha contra la pandemia y, por eso, esta convocatoria mundial bajo el marco de “Global Strike for Climate”, sitúa su centro en las fachadas y las redes y llama a la reflexión y a sentar las bases para actuaciones futuras, más concretas y contundentes.

Para las organizaciones que apoyan la convocatoria, la crisis climática sigue siendo una realidad y, pese a estar formalmente declarada desde muchas instituciones, «sigue sin ser reconocida como tal por algunos dirigentes, que optan por desoír las indicaciones científicas a través de una inacción culpable».

Una respuesta a “Cientos de organizaciones llaman a una acción global por el clima 

Deja un comentario