La Comunidad preserva 130.000 hectáreas de suelo para prevenir las altas concentraciones de fertilizantes en el agua

Siguiendo la normativa europea, el Gobierno regional ha identificado cinco zonas vulnerables 

Redacción/. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un decreto por el que se declaran las zonas de la región vulnerables a la contaminación producida por nitratos procedentes de fuentes agrarias. Un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas y cultivos que, sin embargo, en elevadas concentraciones es perjudicial para la naturaleza y el hombre.

El Gobierno regional, de acuerdo con la normativa europea, ha identificado y declarado cinco zonas vulnerables, dos de ellas nuevas, para preservar la calidad del agua. Se trata de La Alcarria; los sectores sur de las masas de agua subterránea Guadarrama-Manzanares y Guadarrama-Aldea del Fresno; sur de Loranca y otras dos nuevas zonas que se corresponden con el sector sureste del arroyo de la Marcuera-Valdeavero y la zona bajo Algodor.

En total, suman 130.000 hectáreas de suelo en las cuáles se establece, mediante el decreto aprobado, programas de actuación para prevenir, eliminar o minimizar los efectos de los nitratos en estas zonas localizadas, tanto en aguas superficiales como subterráneas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s