El confinamiento aumenta el interés de los españoles por reciclar correctamente

A.I.R-e, el bot del reciclaje desarrollado por Ecoembes, recibe un 45% más de consultas diarias desde que se declarara el estado de alarma 

Redacción/. Desde que se declarara el Estado de Alarma, los ciudadanos han continuado preocupándose y cuidando del medio ambiente a través del reciclaje de los residuos que generan diariamente. Sin embargo, en sus vidas han aparecido otros residuos que, anteriormente, apenas utilizaban, como es el caso de guantes y mascarillas y, con ellos, las dudas sobre dónde deben depositarse para que sean tratados correctamente.

Muestra de ello son los datos registrados en A.I.R-e, el asistente virtual de reciclaje desarrollado por Ecoembes, que desde el inicio del estado de alarma ha experimentado un notable incremento de las consultas realizadas por los ciudadanos. Muestra de ello es que el número de cuestiones planteadas a este bot en el último mes asciende a 43.500, lo que supone un aumento del 45% de las preguntas diarias realizadas con respecto a la media de las dudas registradas en meses anteriores.

En relación con estas cuestiones, desde el asistente virtual de reciclaje de Ecoembes, recuerdan  que ambos residuos, tanto las mascarillas como los guantes, tienen que depositarse siempre en el cubo de restos (basura normal) nunca en el azul o el amarillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s