El maratón ornitológico de 2020 se hace desde casa


El objetivo es ver, escuchar y anotar la mayor cantidad de especies a lo largo de 48 horas: durante todo el fin de semana del 18 y 19 de abril

Redacción/. Un año más, se acercan las fechas del maratón ornitológico organizado por SEO/BirdLife, pero esta nueva edición, debido a las circunstancias de confinamiento, será muy especial. Por primera vez el maratón ornitológico se celebrará desde nuestros hogares bajo la iniciativa #QuédateEnElNido, puesta en marcha por la ONG para seguir disfrutando de la naturaleza mientras se recupera la seguridad sanitaria.

Así, será un maratón de km 0, 100% ecológico, en el que podrá participar cualquier persona. Actualmente existen diferentes iniciativas en las redes sociales para observar aves desde casa que SEO/BirdLife ha apoyado y a las que además ha añadido la opción de hacer ciencia ciudadana registrando las observaciones en eBird, una aplicación gratuita con la que miles de personas registran sus observaciones día a día en el mundo.

Además, SEO/BirdLife anima a los participantes a enviar a través de las redes sociales con las etiquetas #MaratónOrnitológico y #QuédateEnElNido fotos y videos de corta duración con las observaciones.

Una respuesta a “El maratón ornitológico de 2020 se hace desde casa

  1. Biciclista pajaroloco.

    Cuidado con los prismáticos , a ver si vais a ver el pájaro de quien no debéis……….o algo peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s