Solicitan una moratoria de la caza de la tórtola europea

La Comisión Europea abrió un procedimiento de infracción contra España por seguir permitiendo su caza y no proteger su hábitat

Redacción/. El senador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), Carles Mulet, ha recordado al Gobierno de España que la Comisión Europea abrió en 2019 un procedimiento de infracción contra nuestro país por seguir permitiendo la caza de la tórtola europea y no proteger su hábitat.

Ante esta situación, Mulet ha solicitado que se indiquen las medidas se están implementando para cumplir con la normativa europea y las estrategias de recogidas en el Plan de Acción Europeo para la Conservación de la Tórtola. Éste, existente desde el año 2018, incluye medidas para preservar y restaurar los hábitats favorables para la tórtola y, además, acciones de urgencia, como establecer una moratoria temporal en la caza de la especie. Una moratoria que solamente han aprobado Asturias, Cantabria, Canarias y la Comunidad Valenciana.

El senador Mulet ha solicitado que se indiquen las medidas se están implementando para cumplir con la normativa europea

Carles Mulet señala que, cada año, hasta dos millones de tórtolas europeas sobrevuelan la península ibérica de camino al África subsahariana donde se refugian de los rigores del invierno europeo, tras criar a sus polluelos. “Últimamente, su paso por España se ha convertido en un infierno, a tenor del drástico declive de la especie y de la casi ausencia de medidas de protección frente a la caza”, advierte Mulet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s