Exposición itinerante ‘Ramón Menéndez Pidal y el Arcipreste de Hita. Dos excursionistas en la sierra’

La Fundación que lleva su nombre promueve la celebración de diversas actividades, exposiciones y publicaciones

Redacción/. Ramón Menéndez Pidal fue un filólogo e historiador español, creador de la escuela filológica española y miembro de la generación del 98. Encabezó iniciativas fundamentales para la cultura española durante gran parte del siglo XX, trabajando en el ámbito de la lingüística, la historia literaria y la historiografía.

En este sentido, la Fundación Ramón Menéndez Pidal tiene como fin continuar los trabajos emprendidos por Menéndez Pidal en diversos campos específicos y en la historia cultural española en general. En este sentido, la Fundación ha impulsado la exposición itinerante ‘Ramón Menéndez Pidal y el Arcipreste de Hita. Dos excursionistas en la Sierra‘, que próximamente (previsiblemente cuando termine el confinamiento) hará una parada en el Centro de Visitantes La Pedriza para mostrar una parte muy importante de la historia cultural asociada a la sierra.

La exposición ha recorrido diferentes lugares: El Espinar (San Rafael), Segovia y la Universidad Carlos III. Para abrir boca y acercarnos a la figura de Ramón Menéndez Pidal, el próximo domingo 19 de abril el espacio de TVE Imprescindibles dedica un programa a la figura de Menéndez Pidal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s