Una promotora inicia el “transplante” de 65 árboles en una parcela pendiente de dos procesos judiciales

Promociones Jeroferna inicia el arranque en unas parcelas de Guadarrama cuya licencia de construcción de un geriátrico de lujo “se encuentra suspendida” según los vecinos 

Redacción/. En unos momentos en los que toda España se encuentra confinada debido a los efectos del COVID-19, la empresa Promociones Jeroferna, S.L. ha iniciado el arranque de 65 árboles protegidos de una parcela del área de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, informa la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación (EUCC) Vallefresnos.

Pocos minutos después de las 8h del pasado 25 de marzo se iniciaron los trabajos de arranque de una fresneda situada en la urbanización Vallefresnos (Guadarrama). La licencia de construcción del geriátrico al que se destinarían las parcelas se encuentra suspendida al estar sujeta a un procedimiento judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

EUCC Vallefresnos señala que ha denunciado reiteradamente a Promociones Jeroferna, S.L. y al alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto (Partido Popular), advirtiéndoles de la ilegalidad que supone la tala de los 65 árboles protegidos, sin que haya recibido respuesta.

Por su parte, Promociones Jeroferna ha informado a este diario digital que “no hay tala alguna (pese a que se contaba con licencia para ello), la recuperación arbórea y trasplante gozan de licencia municipal en vigor, las actuaciones son ejecutivas, al haberse desestimado la medida cautelar solicitada por la EUCC Vallefresnos, el mejor momento para proceder al trasplante sin que peligre la viabilidad de los árboles es ahora y, desde luego, resulta mendaz y malintencionada la mención al COVID-19 cuando la actividad que desarrollamos no se encontraba entre las paralizadas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo”.

Una respuesta a “Una promotora inicia el “transplante” de 65 árboles en una parcela pendiente de dos procesos judiciales

  1. Corona-virus…….saturación de la sanidad pública. Geriátrico-lujo…….Sanidad pública-solidaridad ciudadana………….Gente con dinero – lujo privado y privativo. Pero ya sabéis quienes han ganado las elecciones en Guadarrama……..debe ser que tod@s en ese pueblo son ric@s………….. o NO SE ENTERAN DE NADA . Patético .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s