Solicitan al Gobierno que verifique la situación de los animales en cautividad durante el ‘Estado de Alarma’

En la pregunta escrita, se alienta al Estado a que abra un Departamento donde se reúnan expertos para analizar y prevenir pandemias futuras 

Redacción/. El senador Carles Mulet, de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), ha preguntado por escrito al Gobierno de España, ante la desinformación de estos días de Estado de Alarma, si se está permitiendo asistir al trabajo a los trabajadores de los centros donde hay animales cautivos.

A petición de ‘Proyecto Gran Simio’, el senador ha solicitado que no se ignoren las necesidades de zoológicos u otros recintos donde haya animales y que, a pesar de estar cerrados al público, se permita a éstos salir de sus jaulas dormitorio y seguir disfrutando de sus pequeños espacios abiertos.

Mulet solicita que se permita a los cuidadores ir al trabajo y que se tomen las medidas de protección adecuadas para no contagiar a los animales, especialmente, a los grandes simios u otros primates que, por genética cercana con a los humanos, existe un riesgo de transmisión mutua de enfermedades, incluida el coronavirus.

Una respuesta a “Solicitan al Gobierno que verifique la situación de los animales en cautividad durante el ‘Estado de Alarma’

  1. Biciclista maldito

    Están pensando en ello, se dedican a multar los pocos que van en bici sin contaminar al curro…………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s