Juntos por los Bosques recuerda la importante contribución de los bosques a la biodiversidad y el bienestar de la sociedad

La organización poner de relieve el papel que están teniendo en esta crisis los bosques en su Día Internacional 

Redacción/. Este 21 de marzo celebramos el Día Internacional de los Bosques. Juntos por los Bosques es plenamente consciente del momento tan difícil que estamos viviendo y quisiera trasladar todo su reconocimiento por la ímproba labor que están realizando los profesionales de la salud para minimizar los riesgos del coronavirus a la población, poniéndose a sí mismos en riesgo.

“No podemos olvidar tampoco el papel que nuestros bosques y sus productos están jugando en esta crisis. De ellos obtenemos la materia prima con la que estamos fabricando estos días productos indispensables para la sociedad: papeles domésticos y sanitarios; envases de cartón que están permitiendo la continuidad de los circuitos de distribución en los sectores de alimentación y farmacia y, sin duda, muchos otros que entre todos podemos identificar. Y todo eso está siendo posible por el compromiso de empresas y trabajadores que, a pesar de las dificultades, siguen faenando estos días en el monte y en las fábricas”, señalan desde Juntos pode los Bosques.

Con la celebración de este Día Internacional, la ONU quiere resaltar este año la contribución de los bosques a la preservación de la biodiversidad, porque tres cuartas partes de las especies del planeta residen en ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s