Al Real Jardín Botánico con Google Street View


El paseo virtual discurre por la Terraza de los Cuadros, la Glorieta de Linneo o el Paseo de los Olivos que conduce a la Terraza de Bonsáis 

Redacción/. Para poder hacer esta visita virtual por el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid es tan sencillo como descargarse en un ordenador o dispositivo móvil la aplicación Google Street View, o entrar en Google Maps, escribir Real Jardín Botánico Madrid, arrastrar un pequeño hombrecillo de color amarillo hacia las zonas marcadas en color azul del Jardín y empezar a disfrutar desde casa de este paseo online.

Grabación del «trike» por el Real Jardín Botánico de Madrid.

Google estrenó a finales de 2014 este servicio que forma parte de la colección del buscador denominada ’50 Tesoros Arquitectónicos y Naturales de España en Street View’ que incluye otros monumentos destacados como La Alhambra y el Generalife de Granada, la Sagrada Familia de Barcelona, las arenas rojizas de las Médulas de León o el Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra.

La grabación se realizó en su momento con un «trike», una bicicleta de tres ruedas equipada con una veintena de cámaras que captaba las imágenes en 360º mientras el cámara pedaleaba por las zonas exteriores del Botánico. Además, en 2017 se ampliaron algunas zonas y se corrigieron las imágenes de otras del Jardín.

Deja un comentario