Greenpeace alerta de las altas temperaturas que se están registrando en pleno invierno

Ciudades como Sevilla o Madrid están superando, respectivamente, los 30 y 25 grados esta semana, siguiendo así la tendencia de 2020 

Redacción/. Con los mensajes ‘Debería ser invierno’ y ‘Es solo el principio’, Greenpeace ha salido a la calle para recordar que los sucesivos récords de temperatura y sequía en nuestro país, y en otros muchos puntos del planeta, nos están avisando del futuro de la actual crisis climática. Una situación que podemos mitigar si se activa una respuesta urgente y más ambiciosa que la actual, señala la ONG.

Estando aún en invierno, se están alcanzando temperaturas anómalas en zonas como Sevilla, que alcanzaba ayer los 31 grados (valores que están diez grados por encima de los normales en esta época del año), o Madrid, que ha registrado una temperatura de 26, más propia de meses de primavera o verano.

Greenpeace pide al gobierno mayor ambición climática y una transición rápida y urgente en sectores claves como el transporte, el agrícola, el industrial, el sector eléctrico y energético y recoge las palabras del secretario general de la ONU para recordar que no hay tiempo que perder en la lucha contra el calentamiento y la desigualdad.

Deja un comentario