Jóvenes voluntarios identifican puntos negros para las aves en tendidos eléctricos de Madrid


Denuncian la existencia de tendidos peligrosos para las aves protegidas como el búho real, el buitre leonado o el busardo ratonero, entre otras

Redacción/. El equipo ‘Followers Tendidos’ ha revisado en el último año más de 900 apoyos de líneas eléctricas, identificando en el último año diversos puntos negros en la Comunidad de Madrid y alrededores.

Voluntarios de LIFE Followers tras encontrar un ejemplar electrocutado al pie de un tendido ©SEO/BirdLife.

Los más afectados son los municipios de Perales del Río con un punto negro donde se han llegado a encontrar 13 cigüeñas blancas muertas, otro en las cercanías de Velilla de San Antonio, con un búho real, un azor común y un busardo ratonero electrocutados, y otro en Cantalejo (Segovia), con varios ejemplares de buitre leonado.

En total, el equipo de ‘Followers Tendidos”, formado por jóvenes de entre 18 y 30 años, ha realizado cerca de 60 jornadas de voluntariado llegando a encontrar 30 aves electrocutadas.

Followers Tendidos‘ forma parte del proyecto en Madrid y para esta acción cuenta también con la ayuda de la asociación GREFA, encargada de coordinar el proyecto europeo AQUILA a-LIFE. Tanto GREFA como SEO/BirdLife forman parte de la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos, un grupo de acción que lucha por acabar con el problema de la mortalidad de aves en tendidos eléctricos.

Deja un comentario