‘Héroes’ del Proyecto LIBERA recogen información sobre la ‘basuraleza’ de 230 entornos fluviales

Coincidiendo con del Día Internacional de los Ríos, LIBERA pone en marcha la tercera edición de ‘1m2 por los ríos embalses y pantanos’ 

Redacción/. Un año más, el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, pone en marcha una nueva campaña de ciencia ciudadana destinada a la recogida y caracterización de residuos. Del 7 al 15 de marzo, ‘1m2 por los ríos, embalses y pantanos‘ moviliza a miles de personas voluntarias para salir a sus entornos fluviales más cercanos para recoger información de la ‘basuraleza’ abandonada en 230 puntos de todo el país.

Con esta cifra, LIBERA vuelve a superar los datos del año anterior. De hecho, la participación ha crecido un 44,65%, demostrando que, cada vez más, la concienciación del problema ambiental que supone la ‘basuraleza’ va en aumento. En este sentido, entre los colectivos organizadores se encuentran 14 empresas, 19 Comunidades Autónomas a través de Centros de Interpretación o Parques Naturales, entre otros, 45 ayuntamientos, 15 centros educativos, 101 colectivos de diferente tipo y 36 particulares.

En la pasado edición, se caracterizaron más de 30.000 objetos y se retiraron 2,5 toneladas de residuos abandonados en 159 puntos fluviales, que están recogidos en el ‘Barómetro de la Basuraleza’.

2 Respuestas a “‘Héroes’ del Proyecto LIBERA recogen información sobre la ‘basuraleza’ de 230 entornos fluviales

  1. Pingback: Héroes’ del Proyecto LIBERA. – novoartess

  2. Pingback: Héroes del Proyecto LIBERA. – novoartess

Deja un comentario