Pinto celebra su primera Feria del Reciclador

Abrirá sus puertas a particulares y empresas el próximo domingo 1 de marzo en el Parque del Egido, a partir de las 11h 

Redacción/. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, presenta la Feria del Reciclador, que tendrá lugar el día 1 de marzo, de 11h a 14h, en el Parque del Egido (junto a la Fuente de los Cuatro Caños). El evento, abierto a toda la ciudadanía, cuenta con la participación de asociaciones, empresas, comercio y particulares.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Pinto celebra esta efeméride que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de reciclar tanto en la ciudadanía como en el tejido empresarial y comercial. La feria se plantea en conmemoración del Día Mundial del Reciclador, que se celebra el 1 de marzo y fue instaurado en conmemoración de la tragedia ocurrida en Colombia, donde fueron asesinados unos 10 trabajadores del reciclaje dentro de una universidad el año 1992.

Al desarrollo de la feria contribuyen la firma Ecoembes; el Punto Limpio Móvil, la UTE Valoriza-Gestyona, la empresa EcoQuímica; Agenda 21; la asociación AMP, Tienda 4Eco, que hará un taller de bombas de semillas; Ecovidrio, ANAPE (Asociación Nacional de Poliestireno Expandido) y Ecologistas en Acción, que propondrá un taller sobre compostaje doméstico a las 12h en el Vivero municipal, situado en la Finca Sika, junto al Punto Limpio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s