Nace Ecologistas en Acción Sierras

De esta forma queda constituido el grupo número 17  de la Federación de la Comunidad de Madrid 

Redacción/. A principios del mes de febrero tuvo lugar ala presentación de la asociación Ecologistas en Acción Sierras en el Ateneo Popular de Collado Villalba, constituyéndose como un nuevo grupo de la Federación de la Comunidad de Madrid. El ámbito de este nuevo colectivo es la Sierra Oeste, Sierra de Guadarrama y Sierra Norte en sus vertientes madrileñas.

El acto fue presentado por Jorge Riechmann, profesor de filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, ensayista y poeta, quien alertó sobre la triple crisis climática, energética y de la vida a la que se enfrenta la sodiciedad. Junto a Riechmann estuvo Mª Ángeles Nieto, coordinadora de la Federación de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid que aprovechó el acto para reivindicar un urbanismo al servicio de las personas y no de la especulación.

En la región madrileña, la Federación de la organización conservacionista está formada por 17 grupos locales, la mayoría de ellos, en municipios de la mitad sur de la región. A partir de ahora ese desequilibrio se verá compensado con la creación de Ecologistas en Acción Sierras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s