Éxito del Plan de Choque de reducción de jabalíes en El Escorial

El plan ha consistido en labores de disuasión con perros adiestrados, pirotecnia ligera y repelentes y técnicas de captura en vivo y selectivas 

Redacción/. Debido al peligro que su presencia tanto en casco urbano como en urbanizaciones acarreaba, el Ayuntamiento de El Escorial contrató a una empresa especializada en la gestión de fauna urbana, cetrería y medio ambiente con los siguientes resultados: en el casco urbano, la reducción de presencia de jabalíes ha sido del 100% y en las zonas periurbanas de entre el 80 y 90%.

Para la puesta en marcha de este plan se han realizado trabajos previos de censado y estudio poblacional con 18 cámaras distribuidlas principalmente por Los Arroyos y alrededores, campo de golf y La Manguilla. Asimismo, se han llevado a cabo labores de observación con aparatos de visión nocturna, instalación de marcadores y revisiones diurnas de dormideros.

Gracias a los datos obtenidos en los estudios de la zona, se encontraron entre 300 y 350 ejemplares en la urbanización de Los Arroyos y sus entornos, más de 80 ejemplares en los entornos del golf rústico y entre 200 y 250 animales en los entornos de la zona sur del municipio.

Una respuesta a “Éxito del Plan de Choque de reducción de jabalíes en El Escorial

  1. Miedo me dá que contraten a esta empresa para reducir el número de ciclistas, con lo que no odian –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s