Localizada la ubicación original del actual Real Jardín Botánico de Madrid fundado por Fernando VI

Una investigación científica recoge en la huerta de ‘Migas Calientes’ el lugar preciso de este jardín creado en 1755 

Redacción/. Un estudio publicado en la revista científica Anales del Jardín Botánico de Madrid llevado a cabo por los investigadores Mauricio Velayos y Esther García Guillén, ambos del Rela Jardín Bontánico, y Guillermo Velayos, de la Universidad Complutense de Madrid, asegura que, el Jardín, que fue conocido como ‘Jardín Botánico de Migas Calientes‘, se encontraba justo en frente del soto de ‘Migas Calientes’, en la denominada huerta del mismo nombre, lo que sin duda ha dado lugar a su ambigua ubicación.

«Su localización parece no dejar lugar a dudas tras la descripción encontrada en la escritura de venta del terreno del Jardín Botánico a favor de María Felipe Campbell, marquesa González de Castejón, donde se detalla y describe con precisión toda la zona», señala Velayos.

El Jardín, que se abastecía del agua del arroyo de Cantarranas, actualmente soterrado, lindaba por el oeste con el camino que conducía al Real Sitio de El Pardo, por el este y por el sur con tierras de labrantía de los hermanos jerónimos y, finalmente, por el norte una mitad con tierras de los frailes y la otra con la tapia del palacio de La Moncloa.

Deja un comentario