El Canto del Pico, en la lista roja del patrimonio cultural en peligro

Para el PSOE, la historia de este edificio histórico va camino de ser la crónica de una muerte anunciada si no se pone remedido de manera inmediata 

Redacción/. La ‘Lista Roja del Patrimonio‘ es una iniciativa de la Asociación Hispania Nostra que tiene por objetivo dar a conocer a conocer a la sociedad y proteger aquella parte de nuestro patrimonio cultural que se encuentra en riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.

Entre los más de 1.000 elementos de nuestro patrimonio cultural incluidos en la relación de bienes en peligro se encuentra el Palacio del Canto del Pico, ubicado en el municipio de Torrelodones, que ha sufrido durante 30 años “la desidia y el abandono por parte de sus propietarios y la falta de interés de las distintas Administraciones”, lamentan desde el PSOE de la localidad madrileña.

Además, “nuestro municipio sigue perdiendo elementos patrimoniales, como las últimas casitas tradicionales de piedra de la calle Real que acaban de ser derribadas para construir equipamientos hosteleros y viviendas”, recuerda el portavoz del grupo municipal socialista, Rodrigo Bernal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s