Desde su apertura en 1997, han pasado más de cinco millones de personas por estos centros de la Comunidad de Madrid
Redacción/. La Comunidad de Madrid recibió en sus Centros de Educación Ambiental (CEA) un total de 239.761 visitantes el año pasado, lo que supone un incremento de visitas del 29% con respecto al año anterior. De ellos, 43.300 fueron escolares de todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato y universitarios, así como participantes en cursos de postgrado.
En 2019, los CEA realizaron 844 actividades dirigidas a público en general, con sendas, talleres temáticos, visitas guiadas, jornadas divulgativas y actividades en grupo, tanto entre semana como en fines de semana y festivos.
Desde la creación de esta red en 1997, más de cinco millones de personas han pasado por los ocho CEA de la Comunidad de Madrid y los cuatro centros de visitantes ubicados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: La Pedriza, Valle de la Fuenfría, Valle del Paular y Peñalara, participando en un sinfín de actividades programadas para dar a conocer y fomentar la protección del rico patrimonio natural.