Una marcha por el cierre de la incineradora de Valdemingómez

Asociaciones vecinales y ecologistas reclaman al Ayuntamiento de Madrid el cierre de la instalación en el año 2025 

Redacción/. La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) han convocado para el sábado 8 de febrero una marcha que arrancará a las 11h de la estación de Metro de ‘La Gavia’ y finalizará ante el Parque Tecnológico de Valdemingómez, donde se ubica la incineradora.

En este sentido, las diferentes organizaciones que apoyan la marcha, piden que se respeten los plazos de clausura establecidos en el anterior mandato municipal, es decir, la reducción del 50% de la basura quemada en 2022 y el cierre definitivo de la planta tres años después.

El ‘Estudio de evaluación de la incidencia para la salud de las emisiones procedentes del parque Tecnológico de Valdemingómez‘ que hizo público el Ayuntamiento de Madrid en enero de 2019 revela que los valores de dioxinas y furanos detectados en el Ensanche de Vallecas triplican los obtenidos en la calle Montesa del distrito de Salamanca, donde se realizó una prueba de control comparativo.

Deja un comentario