Día Mundial de los Humedales, una jornada para reclamar su conservación

Diferentes grupos conservacionistas denuncian la «insuficiente» gestión de la Comunidad de Madrid 

Redacción/. El domingo 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. «Pese a ser uno de los ecosistemas más diversos y ricos por su importancia social, ambiental, económica y cultural son espacios que carecen de garantías para su conservación«, lamentan las organizaciones conservacionistas Ecologistas en Acción, ARBA, Asociación Ecologista del Jarama ‘El Soto’, GRAMA y Jarama Vivo.

Para estas ONG, la gestión que realiza la Comunidad de Madrid sobre estos ecosistemas es más que «insuficiente». «Que un humedal esté catalogado o dentro de un espacio protegido no es garantía de que no esté degradado, amenazado o de que no se realicen actividades incompatibles con su conservación», denuncian los grupos ecologistas.

Es por ello que con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas de gestión y conservación que sufren los humedales y exigir la protección de estos ecosistemas, durante el 2 de febrero, se han convocado diversas actividades (Madrid, Mejorada del Campo y Chinchón).

Deja un comentario