Ecologistas en Acción quiere comprobar que los expedientes se resuelven ajustándose a la normativa y sin ningún trato de favor
Redacción/. Ecologistas en Acción de Madrid ha solicitado al Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid la personación en los expedientes de modificación de licencia y de primera ocupación de Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, diputados de VOX en la Asamblea de Madrid y el Congreso de los Diputados, respectivamente.
El chalé de tres plantas, torreón, sótano y piscina en la cubierta tiene más superficie y más volumen del autorizado en la licencia de obra. Por ello, las únicas soluciones son demoler el exceso construido o que el consistorio modifique la licencia de obra concedida en 2011 y la adapte a lo construido. Esta segunda es la opción elegida por Espinosa de los Monteros, quien el pasado 4 de octubre solicitó la modificación de licencia y así eludió por quinta vez, la orden de precinto municipal, informa Ecologistas en Acción.
Es por todo lo anterior que la ONG quiere comprobar que los expedientes se resuelven ajustándose a la legalidad y sin trato de favor. Todo ello porque la intervención del delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la Comisión del pasado 20 de noviembre preocupó a la organización. Consideran que los intereses políticos podrían imponerse a la legalidad urbanística.