LIBERA busca personas voluntarias para recopilar datos sobre la ‘basuraleza’ en los entornos fluviales

Las organizaciones, entidades o colectivos interesados tienen hasta el 29 de febrero para registrarse 

Redacción/. El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, convoca la tercera edición de la campaña de ciencia ciudadana ‘1m2 por los ríos, embalses y pantanos’. Así, del 7 al 15 de marzo, todas las personas voluntarias podrán participar en la recogida y caracterización de la ‘basuraleza’ encontrada en estos entornos para obtener más información sobre su origen y los efectos en la naturaleza.

Para participar en esta campaña de ciencia ciudadana, que coincide con la celebración del Día Internacional de los Ríos que se celebra el 14 de marzo, las organizaciones, entidades o colectivos interesados tienen hasta el próximo 29 de febrero para registrarse en la página web proyectolibera.org y crear puntos de recogida de ‘basuraleza’ en los ríos, embalses y pantanos.

Uno de los objetivos del Proyecto LIBERA desde su nacimiento (hace cerca de tres años) es conseguir la mayor cantidad de datos posibles sobre la ‘basuraleza’ y contribuir al conocimiento científico para poder plantear estrategias más efectivas y eficientes con el fin de acabar con este problema ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s