El Real Jardín Botánico de Madrid supera el listón de los 400.000 visitantes

Mayo fue el mes más visitado de los doce y también la primavera la estación que atrajo a un mayor número de visitantes al Jardín Botánico 

Redacción/. El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid superó el año pasado hasta sumar 415.552, un número muy similar al que ya alcanzó en 2014. En los tres últimos ejercicios se había situado en unos números próximos a esas cuatrocientas mil personas sin llegar a superar ese listón. Este número de visitantes le permite asentarse entre los cinco museos más visitados de la Comunidad de Madrid y también uno de los más frecuentados en toda España.

Catalogado como ‘museo vivo’, el Real Jardín Botánico programó el pasado año cinco grandes exposiciones, El Buque Fantasma de Eduardo Arroyo; Mat Collishaw. DialoguesPHotoEspaña (Premios Fundación ENAIRE y Javier Vallhonrat); Regnum Vegetabile. La colección Van Berkhey, de producción propia; y La naturaleza de las cosas de Chema Madoz, inaugurada a mediados de diciembre y que todavía se puede visitar en el Pabellón Villanueva, que visitaron 77.949 personas.

Un año más, mayo encabezó los doce meses con 62.378 personas, siendo enero el menos visitado con 13.886 personas, si bien respecto al mismo mes en 2018 el incremento ha sido notable, pues en enero de hace dos años el número de visitantes fue de 9.644. 

Una respuesta a “El Real Jardín Botánico de Madrid supera el listón de los 400.000 visitantes

Deja un comentario