La Comunidad destina 750.000€ a proyectos medioambientales desarrollados por las ONG

Las ayudas se dirigen a la conservación de flora y fauna, así como a la mejora de los hábitats del patrimonio natural 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha destinado 750.000 euros a diversos proyectos medioambientales que están siendo desarrollados por entidades sin ánimo de lucro en la región. Se trata de una línea de ayudas a la que concurrieron 29 entidades con un total de 34 proyectos, de los que resultaron seleccionados 16 proyectos de 15 entidades que este año seguirán impulsando sus planes medioambientales.

Las ayudas se han destinado a varios ámbitos temáticos como la conservación de flora y fauna y la mejora de los hábitats de interés comunitario en la Comunidad de Madrid, así como el uso público y sostenible del medio natural, la compatibilidad de actividades deportivas y la integración de actividades tradicionales, con un especial cuidado al medio ambiente, tal como defiende el Gobierno regional.

Una de las entidades sin ánimo de lucro que han accedido a las ayudas es GREFA. La ONG está desarrollando dos proyectos: uno a través del Centro de Recuperación y Hospital de Fauna, y otro ligado al equipo de rescate y recogida de fauna silvestre. El centro gestionado por GREFA ingresa un total de 7.000 animales silvestres heridos al año (el 83% aves). Las actividades que realiza son la atención hospitalaria para su recuperación y el mantenimiento de programas de reforzamiento para su posterior reintroducción en el medio natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s