El Real Jardín Botánico, anfitrión del XVI Congreso de jardines botánicos de España y Portugal

El eje sobre el que girará este encuentro es ‘El papel de los jardines botánicos en la conservación de la biodiversidad ante la crisis climática‘ 

Redacción/. El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid ejercerá como anfitrión del XVI Congreso de la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos (AIMJB) que se celebrará entre el 26 y el 29 de mayo. Coincide, además, la organización de este Congreso con la celebración del 265 aniversario de la creación del RJB-CSIC que lo conmemorará a lo largo de todo el año con distintos eventos.

El eje vertebrador de este Congreso será ‘El papel de los jardines botánicos en la conservación de la biodiversidad ante la crisis climática’. El objetivo es analizar la labor a realizar por los jardines botánicos desde distintos perfiles como la ciencia, las colecciones vivas, el trabajo de los bancos de germoplasma y los herbarios o la ciencia ciudadana a través de nuevas herramientas educativas y de divulgación.

Ya está operativa la web del XVI Congreso, donde figura el programa provisional, las tarifas e inscripciones, los integrantes del comité científico y organizador y una información práctica para los asistentes. Asimismo, aquellos interesados en participar tienen de plazo para enviar los resúmenes de sus comunicaciones hasta el 29 de febrero, remitiéndolos a xvicongresoaimjb@rjb.csic.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s