Comenzar el año contando aves acuáticas

SEO/Birdlife anima colaborar con el censo de aves acuáticas que tendrá lugar el segundo y tercer fin de semana de enero 

Redacción/. Los censos de aves acuáticas son una de las actividades de ciencia ciudadana que más personas movilizan en todo el mundo. Todos los años a mediados de enero se organiza en Censo Internacional de Aves Acuáticas Invernates, que facilita la cifra y la distribución de este grupo de aves con un detalle que permite identificar las áreas más importantes para su invernada, el tamaño de población de cada especie y como evolucionan.

Estos censos, realizados en España desde la década de 1950 permite ver, por ejemplo, cómo el cambio climático influye en el cambio de comportamiento de este tipo de aves y cómo dejan de realizar grandes desplazamientos. Con la app para móviles, en Android e IOS, Aves Acuáticas de SEO/BirdLife se pueden registrar los datos en directo en cada humedal y enviarlos a la base de datos de SEO/BirdLife para que sean compilados junto con todos los censos del resto de humedales de España.

También desde la aplicación móvil se pueden visualizar y ver cómo llegar a los humedales más próximos a la ubicación del observador y permite consultar todos los censos históricos de la mayoría de los humedales de España.

Deja un comentario